Ayer fue un día completo, estuve comiendo con tres buenos seguidores del Blog, Fran, Miguel y Joan… es curioso como la mente al ver por primera vez a una persona rápidamente «procesa» y decide. El resultado del chequeo? pues que son tres buenas personas, muy diferentes pero con una misma decisión tomada. quieren ser Traders… Miguel es seguidor del Estudiantes lógicamente lo tiene más fácil de conseguir que los otros dos (aunque también es verdad que tiene un gran defecto que se lo dije a la cara, como se deben decir las cosas jaja).
Por la tarde conocí a otro a Antonio, portugués y hombre de palabra. Hace algunos meses mantuvimos una conversación por Skype y me dijo que nos teníamos que conocer y que ese día me regalaría Bacalao. Pues dicho y hecho, ayer se presentó con un bacalao con una pinta que la saliva es difícil de controlar. Ya está puesto en remojo y en dos días estará en donde tiene que estar.
La receta de hoy la he sacado de internet, de un blog de cocina y mi único mérito es copiar y pegar. Es una receta como deben ser las buenas cosas, fáciles y buenas (PUBLICIDAD: como el sistema Trading A Quemarropa)
Bacalao al horno – Bacalhau assado
Porciones / número de personas: 2
Ingredientes:
2 lomos de bacalao desalado [300 gr]
1 cebolla mediana [150 gr]
1 cda aceite [15 ml]
Vinagre, a ser posible un buen vinagre
Pimentón
Sal
Instrucciones:
Se escurre y se seca bien el bacalao y se mete en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. [Sí, a pelo, sin nada de nada].
Cortamos la cebolla en juliana más bien gruesa. Ponemos el aceite en una sartén y la pochamos a fuego bajito con un poco de sal hasta que esté transparente y blandita.
Cuando la cebolla ya está, añadimos unas gotas de vinagre y se espolvorea con el pimentón de la Vera, que puede ser dulce o picante al gusto.
A estas alturas el horno ya ha pitado, así que sacamos el bacalao del mismo, y servimos en el plato el lomo de bacalao y por encima la cebolla con el vinagre y el pimentón.
Hola Raúl
Efectivamente, los platos buenos no tienen por que ser difíciles de hacer.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola Maribel.
En este plato no hay que hacer salsa jaja, es más fácil
Un beso
Me gustaMe gusta
Sencillo pero buenísimo. Se acerca la hora de comer y si tuviera un buen trozo bacalao lo haría ahora mismo. ¡Qué hambre!
Me gustaMe gusta
A emplatar, a emplatar… Que yo ya estoy puesta en la cola. (jejeje)
Me gustaMe gusta