1 Repollo (col verde).
4 patatas.
2 dientes de ajo.
4 tomates.
1/2 kg de tocino blanco.
100 g de tocineta.
1 butifarra blanca.
1 butifarra negra.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil y romero para decorar
Elaboración:
Pela las patatas, cáscalas y ponlas en un bol para que suelten el almidón. Escurre y colócalas en la olla rápida. Corta la col en juliana y añádela. Tapa y cocina durante 6 minutos desde que empiece a salir el vapor. Escurre la patata y la col y ponlas en un bol. Aplasta con la ayuda de un tenedor y reserva.
Corta el tocino en dados y fúndelos en una sartén con un chorrito de aceite. Lamina los ajos y añádelos a la sartén. Cuando empiecen a tomar color, vierte este refrito sobre el bol de la col y la patata. Remueve, divide la mezcla en 4 porciones y vierte las porciones de una en una en una sartén pequeña con un chorrito de aceite. Extiende la mezcla sobre la sartén y cuando se haga por un lado dale la vuelta como si fuera una tortilla. Repite la operación con las otras 3 porciones.
Pela y corta el tomate en trozos y ponlos en un bol. Sazona y riega con un buen chorro de aceite. Deja macerar.
Trocea las butifarras y ásalas en una plancha con un chorrito de aceite. Saltea las lonchas de tocineta en la misma plancha. Reserva.
Sirve el trinchat en un plato llano, acompaña con las butifarras, con la tocineta y con la ensalada de tomate. Decora con romero y con perejil.