ROLLITOS DE CARNE EN SALSA EN TRADING A QUEMARROPA
Una de las cosas que me gustan de Karlos Arguiñano es que sus recetas se elaboran con ingredientes sencillos y además son muy fáciles de cocinar.
Hoy la receta cumple las dos premisas citadas.
Autor: Karlos Arguiñano
Ingredientes de la receta de Rollitos de carne con salsa española:
Para 4 personas:
250 gr. de carne de ternera picada
250 gr. de carne de cerdo picada
50 gr. de miga de pan
1/2 vaso de leche
1 huevo
50 gr. de piñones
8 tomates secos
1 diente de ajo
harina
aceite de oliva
sal, pimienta negra y perejil
Para la salsa española:
2 cebollas
1 zanahoria
1 pimiento verde
200 gr. de punta de carne
1 hueso de jamón (trozo)
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
2-3 vasos de caldo de carne
1 vaso de salsa de tomate
aceite de oliva
sal
Elaboración de la receta de Rollitos de carne con salsa española:
Pon la miga de pan en un cuenco, agrega la leche y deja que se remoje.
Maja los piñones en el mortero y añade el tomate seco picado, el diente de ajo bien picado y un buen puñado de perejil. Sazona y mezcla bien.
Mezcla las carnes de cerdo y de ternera en un bol, salpimienta y agrega un huevo. Amasa bien e incorpora la miga de pan. Mezcla. Corta 4 trozos de plástico transparente y reparte la carne entre los 4. Extiende cada montoncito en el centro de cada papel y dales forma rectangular. Pon en la zona central de cada uno un poco del relleno de piñones (dibujando una franja de lado a lado). Haz unos rollitos de carne ayudándote del plástico. Enharina los rollitos (retira el exceso de harina) y colócalos en una fuente para horno. Echa un chorro de aceite por encima y hornea a 200-220ºC durante 20-25 minutos (con el horno precalentado).
Para hacer la salsa española, pela y pica las cebollas y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica también la zanahoria y el pimiento verde y agrégalos. Sazona y deja dorar a fuego fuerte. Cuando tomen color, incorpora las puntitas de carne y el hueso de jamón. Rehoga y agrega dos cucharadas de harina. Cocina bien y añade la salsa de tomate, el vino blanco y el caldo de carne. Deja reducir durante 10-12 minutos. Pásalo a un bol, tritura con la batidora eléctrica y cuela.