120128 COLIFLOR, TOMATES Y BECHAMEL

COLIFLOR, TOMATES Y BECHAMEL
Ingredientes:
Para 4 personas:
1 coliflor.
4 tomates pera.
50 g de piñones.
60 g de harina.
100 g de queso rallado.
50 g de mantequilla.
1 l de leche.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta, orégano, 1 rama de tomillo y perejil.
Elaboración:
Corta los tomates por la mitad, salpimienta, espolvoréalos con orégano y cocínalos a fuego suave en una sartén con aceite, con unas ramas de perejil y con una rama de tomillo. Reserva.
Corta la coliflor en ramilletes y cuécelos en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Escurre y resérvalos.
Tuesta los piñones en una cazuela sin nada de aceite. Reserva.
Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla en una cazuela. Añade la harina y remueve para que se tueste un poco. Vierte la leche poco a poco y sigue cocinando hasta que coja la consistencia deseada, 15 minutos aproximadamente.
Pon los tomates en una fuente apta para el horno. Intercala los cogollos de coliflor y esparce por encima los piñones tostados. Napa con la bechamel y espolvorea con el queso rallado. 10 minutos de horno y sirve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s