120107 CREMA DE LECHUGA CON CIGALAS

Terminamos las fiestas, y no nos vendrá mal empezar con «comiditas» a la plancha y Cremas. Hoy en Trading A Quemarropa le vamos a dar una oportunidad más a una buena seguidora del blog que hace algunos meses me pidió por favor que le enseñara como se hacía «una crema». entonces le puse un par de recetas….. y confieso que no tengo muy claro que las haya hecho

CREMA DE LECHUGA CON CIGALAS
Ingredientes:

Para 2 personas:
•    4 cigalitas
•    1 lechuga
•    1 cebolleta
•    2 ajos frescos
•    1 diente de ajo
•    1 patata
•    agua
•    aceite de oliva
•    sal
Elaboración:
Pela y pica la cebolla y los ajetes frescos. Pochalos en una cazuela con un poco de aceite y sálalo. Añade la patata pelada y troceada, la lechuga limpia y en juliana y un baso de agua. Cocínalo durante unos 20 minutos.
Tritura con la batidora, cuélalo para que quede una crema fina, pon a punto de sal y sirve en 2 cuencos.
Pela las cigalitas, reserva la carne de las colas y pártelas por la mitad a lo largo.
Pica el diente de ajo por la mitad. Fríelo en una sartén con aceite, añade las cigalitas y saltéalas brevemente. Sazona, retira el diente de ajo, agrega las cigalitas a la crema y sirve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s