CALDERETA DE CORDERO


He estado ayer y hoy sin trabajar, un virus «maligno» me tiene un poco débil, pero creo que con esta receta me podré recuperar un poco.

Ingredientes:
Cordero, mitad paletilla mitad pierna, que el carnicero nos la parta en trocitos para caldereta, yo calculo medio kilo por persona,
Un pimiento verde
Dos tomates
Una cebolla
Ajo
Vino blanco
Agua
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:
Lo ideal es hacerla en Perol y con fuego de leña (en mi zona cepas y sarmientos de la viña), pero para hacerla en casa lo ideal es una cacerola de barro

Primero salamos el cordero y lo doramos en un poquito aceite y lo reservamos
Después en el mismo aceite sofreímos el ajo, después la cebolla y el resto de las verduras, y volvemos a poner el cordero en la cacerola, removemos todo unos minutos

Cubrimos todo con el vino y con el agua (se puede hacer solo con vino) y una vez que empieza a hervir bajamos el fuego y cocinamos aproximadamente Hora y media, hasata que la carne esté cocinada.

10 comentarios en “CALDERETA DE CORDERO

  1. Hola Olga.

    Seguimos sin movernos de esta zona manchega, esos temas familiares que nos tienen un poco a la espectativa han hecho que de momento hayamos suspendido el viaje a «tu cerveza».

    Y no le hagas ni puñetero caso a Jesús, tu tienes pruebas de que la caldereta esta estupenda. Y en cuanto al Virus de mi estómago estoy seguro que es de la lechuga y las ensaladas, una buena caldereta jamás me hará daño en el estómago

    Un beso

    Me gusta

  2. Anda!!!! la receta de la caldereta, también doy fé de lo buenísima que le sale, riquísima.

    Luis ¿seguro que no has olvidado el ingrediente secreto?, lo comento por el virus maligno ese que te tiene pocho, y por el pulpo que tienes perdido en el garaje.

    Por cierto, te informo que nos hemos autoinvitado, a comer a tu casa en septiembre, así que ves pensando en otra receta.

    De momento, ya sabes que estais invitados a una cerveza bien fria por estos barrios,si al final venis.

    Un saludito.

    Me gusta

  3. Buenos días a todos,

    o alguien usurpa mi identidad o tenemos a Luis mas perdido que un pulpo en un garaje…

    Efectivamente reconozco esa caldereta, algo me dice en mi estómago que debo tenerla muy a mano ya que seguro que la usaremos de manera inminente.

    Os puede asegurar a todos, que si nuestro amigo Luis se lo propone…le conceden la estrella Michelín a la voz de ya.

    Un abrazo para todos y buen fin de semana veraniego.

    Jesús.

    Me gusta

  4. Tiene buena pinta lastima que yo no pueda comer cordero.

    te paso la frase de la semana y ponla tu a ver si me pasas el correo y no la tengo que poner aqui ok.
    OLIVER VELEZ Como traders intradiarios, nosotros no hacemos trading con compañías, tampoco hacemos trading con acciones, ni con fundamentales. Hacemos trading con personas, principalmente con aquellos que se dejan llevar por el miedo y la codicia.

    Me gusta

Deja un comentario